Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Turismo

La provincia de Pinar del Río que fuera popularmente denominada en la primera mitad del siglo XX como "la cenicienta", aparece ante la mirada del visitante actual como una casta y discreta joven que sorprendiera a cada momento con el esplendor de sus encantos. Una visión deslumbrante ofrece el Orquideario de Soroa, donde más de 700 especies de orquídeas cuelgan de los árboles y ofrecen, no sólo el placer visual, sino también constituyen una fuente importante para investigaciones científicas que permitirán desarrollar técnicas para la multiplicación de estas especies y de otras nuevas.
El valle de Viñales constituye una de las regiones de mayor esplendor en esta provincia y ha sido proclamado como Monumento Nacional Natural.
La naturaleza pinareña es una sucesión de flora, fauna y sistemas cavernarios -como Palmarito, El Indio, El Abra del Ancón, La Sierra del Infierno y otras- que atraen el interés de los visitantes; pero lo que más relieve otorga a esta región es el cultivo del mejor tabaco del mundo.
En la parte oriental de la cordillera de Guaniguanico puede apreciarse lo que constituye la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. Es precisamente esta zona donde se encuentra Soroa. Aquí los baños medicinales y las cascadas atraen al turista que busca el placentero sosiego.
Constituye un motivo de interés la presencia de las ruinas de cafetales franceses.
Un complejo turístico de excepcional interés lo constituyen Las Terrazas, en la Sierra del Rosario.
Al norte de la provincia puede apreciarse el Área Protegida de Recursos Manejados "Mil Cumbres" con multitud de plantas para todos los usos.
Pinar del Río ha alcanzado en su parte más occidental un encanto turístico nunca imaginado: allí donde está la península de Guanahacabibes se destaca el Parque Nacional y otras reservas naturales. Un arrecife coralino permite la práctica de un buceo de calidad. Estos deportes acuáticos hallan un amplio espacio en esta zona. Allí está María La Gorda, con su fina arena y aguas claras.
Los cayos Levisa y Julia al oeste y la cayería del sur con islotes como Sijú, Real y Del Perro, permiten al turista optar por los más diversos paisajes y disfrutar de sano ejercicio.


Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
Paquetes "todo incluido" de bajo costo
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.