Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Geografía

Provincia más occidental de Cuba. Limita al norte con el golfo de México, al este con La Habana, al sur con el Mar caribe y el golfo de Batabanó, y al oeste con el canal de Yucatán.Tiene un área de 10 904,01 km2 y una población de 720 271 habitantes (1996). Entre las demás provincias del país ocupa el tercer lugar por su extensión y el séptimo por su población.
Al relieve de esta provincia lo caracteriza la cordillera de Guaniguanico, alrededor de la cual se localizan las llanuras del Norte y del Sur de Pinar del Río, respectivamente, y la llanura de Guanahacabibes al suroeste.Dicha cordillera está dividida en dos formaciones montañosas diferentes: la sierra del Rosario con su punto culminante de 692m de altura el Pan de Guajaibón y la Sierra de los Órganos. En esta última existe una gran variedad de accidentes naturales, entre los que se destacan los mogotes, la gran caverna de Santo Tomás y los valles intramontanos como el de Viñales, famoso por su impresionante belleza natural.
Los ríos de esta región son de poca longitud y caudal y los más importantes desembocan en la costa sur como son el Cuyaguateje, el Hondo y el San Diego. Existe un gran número de lagunas y embalses.
En la agricultura se destaca el cultivo del tabaco, que por su reconocida calidad mundial constituye uno de los principales renglones exportables del país; y en la industria, la pesca de plataforma y los aserríos desempeñan un importante papel.
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
Paquetes "todo incluido" de bajo costo
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.